Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI)

Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI)

FAMILIAS DE NIVEL BÁSICO:

Si ya completaste la CSI en Línea pero no puedes acceder a los detalles de tu cita para presentar la documentación, el Sistema de Citas te ofrece la posibilidad de recuperar esta información. Sigue estos pasos:

  1. Accede al Sistema de Citas.
  2. Inicia sesión con tu CURP registrado y vuelve a descargar los datos.

Recuerda que tanto la fecha como el horario de la cita son asignados automáticamente por el Sistema de Citas.

concluyo 1 enero

Inicia una fase renovada destinada a brindar apoyo a las familias más necesitadas mediante la Beca Benito Juárez de Educación Básica en todo el territorio nacional.

Familias elegibles para realizar el registro de la CSI en línea durante este nuevo periodo, que abarca todo el mes de enero de 2024:

  • Aquellas que asistieron a su cita, pero no pudieron entregar la documentación completa, debido a que esta no estaba vigente o se encontraba en mal estado.
  • Quienes no lograron completar la CSI en línea durante el mes de septiembre pasado.
  • Individuos que hayan completado tanto la CSI como la CU en línea, pero que no cuenten con acceso a su correo electrónico.

En caso de encontrarte en alguna de las situaciones mencionadas, sigue las siguientes indicaciones:

Paso 1. Si los niños a tu cargo asisten a una escuela que está registrada en nuestro Buscador de Escuelas, verás un botón que te permitirá completar la CSI, tal como se ilustra en la imagen siguiente.

escuela susceptible

Paso 2: Sigue estos pasos para asegurar la solicitud de la constancia de estudios de tus hijos o menores a tu cargo durante el periodo escolar 2023-2024 y completa la CSI en Línea para optar a la Beca Benito Juárez de Educación Básica.

¿Cómo saber si tu escuela está considerada para ser atendida?

Comienza por solicitar en la institución educativa de tus hijos la constancia de estudios correspondiente al ciclo mencionado. Una vez obtenida, procede a completar la CSI en Línea para registrarte en la lista de espera para la Beca Benito Juárez.

Accede al Buscador de Escuelas en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas e ingresa la información requerida para localizar el plantel donde estudian tus hijos. Si la escuela está considerada para esta fase, tendrás acceso a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

Si el módulo para la solicitud de la CSI en Línea no está disponible, significa que la escuela no está contemplada en este momento. En tal caso, podrás completar la CSI en el siguiente ciclo escolar. Mantente informado sobre novedades en esta página para futuras actualizaciones.

5/5 - (2 votos)
Subir